Wednesday, June 6, 2007

U2 - THE JOSHUA TREE





















FECHA DE LANZAMIENTO : MARZO 9 DE 1987.

Usando como base y esencia los sonidos previamente establecidos y logrados con su predecesor "THE UNFORGETTABLE FIRE", U2 continua innovando, esta vez haciendo que más allá de los nuevos sonidos alcanzados, muestra canciones y letras de un corte más personal y directo, permitiendo tener como resultado su quinto álbum de estudio llamado "THE JOSHUA TREE".

Con este trabajo el grupo realiza un experimento en su carrera interesante, ya no hay “himnos” del estilo político, irreverente o protestante de WAR, sino que al contrario en esta producción esos “himnos” se transforman en encontrarle sentido o forma a la desesperación muy propia del ser humano y mas en la época de salida del álbum, sea a través sea de la esperanza o el de ver el sentido común de las cosas.

De dicho trabajo se desprendieron 3 sencillos a nivel mundial los cuales fueron en su orden: 1. with or without you - 2. i still haven’t found what i’m looking for - 3. where the streets have no name, asi mismo tuvo un cuarto sencillo que fue los estasdos unidos la canción in god’s country y para gran parte de oceania (australia y nueva zelandia) el tema de one tree hill, de igual forma el album se complementa con canciones como : bullet the blue sky, running to stand still, red hill mining town, trip through your wires, exit y mothers of the disappeared, las cuales dan como forma final un resultado altamente exitoso y valorable, para el buen entendido de la música.





















Si bien es un trabajo producido de una muy buena forma por Daniel Lanois y Brian Eno, se tiene y brinda un gran trabajo instrumental y vocal de los integrantes del grupo ( Clayton, Evans, Hewson y Mullen ), no deja de ser algo un poco ironico que U2 a pesar de tener las cosas claras en lo que querían mostrar y proponer con esta producción llegaran al status de superestrellas de la música con este álbum de tinteza oscura , muy distante de la escena musical de aquellos días.

Dentro de lo concerniente a la de música de influencia existe un referente que son los géneros estadoudinenses , como el blues, country y claro el rock, que bien abordados por el grupo y gracias a la producción lo encaminan de buena forma y con gran textura, acompañado de letras que mas allá de los casos mencionados en el principio del post, apuntan hacia situaciones especificas que son por ende momentos políticos y sociales de aquel tiempo que se saben elaborar en "THE JOSHUA TREE".

Ya con 20 años exactos de su lanzamiento este es un álbum que a pesar de los cambios constantes de la música, aun sigue transcendiendo y de hay la importancia del mismo, este trabajo es un indispensable para el amante de este tipo de sonidos, en donde al final existe un poderoso y original esfuerzo que fue un éxito debido a la visión y música que manejaba, para el momento de su salida es decir el año 1987 U2 logra un equilibrio entre las ideas, propuestas e imagen que deseaba proyectar, el cual impacto y marco epoca en la musica.
















TRACKLISTING :

1."Where the Streets Have No Name" – 5:37
2."I Still Haven't Found What I'm Looking For" – 4:37
3."With or Without You" – 4:56
4."Bullet the Blue Sky" – 4:32
5."Running to Stand Still" – 4:18
6."Red Hill Mining Town" – 4:52
7."In God's Country" – 2:57
8."Trip Through Your Wires" – 3:32
9."One Tree Hill" – 5:23
10."Exit" – 4:13
11."Mothers of the Disappeared" – 5:14

DURACION : 50 : 11 MINUTOS.

No comments: