Wednesday, June 6, 2007

ALEJANDRO MARCOVICH - NOCTURNAL














FECHA DE LANZAMIENTO : DICIEMBRE DEL 2003.

Luego de un prolongado tiempo sin postear, tuve varias opciones para pensar que colocar, me decidi al final por el trabajo que lleva el titulo de este post, asi que sin mediar mas palabras aqui va mi opinion al respecto del mismo.

Este iba a ser el primer disco en solista de Alejandro Marcovich, cuyo resultado final fue el EP “Nocturnal”, Marcovich, mejor conocido por ser el Ex-Guitarrista de Caifanes (se incorporo desde el diablito o segundo album), nos presenta este EP el cual es una producción totalmente independiente, tal vez por eso me atrevo a decir que no se termino de concretar o completar la idea de un disco completo, la verdad se esta en espera del mismo, ya que su interprete aseguro que sacaria a la luz publica un disco como solista.

Es una pena de veras, el no poder conocer dicho trabajo (hablando del disco), pues creo que Marcovich es un gran musico y en especial talentoso guitarrista. Este E.P es una muestra de ello, vio luz en diciembre del 2003, la estructura de su contenido son cuatro canciones clásicas o tradicionales de la música latinoamericana, claro esta, que cuenta con los oportunos y acertados arreglos de Alejandro Marcovich,los cuales hacen de Nocturnal un trabajo digno de apreciar.

Dentro de su grupo de muscicos le acompañan Daniel Aspuru (Batería y Percusiones), Uriel Natenzon (Bajo), Gabriel Núñez (Bajo) y Mamselle (Voz y coros) la cual con su voz le da un toque especial y autentico a esta propuesta, la verdad en terminos finales ojala el que pueda escuchar o adquirir este trabajo se le recomienda ya que a pesar de ser corto deja una buena sensacion, denota la influencia de este guitarrista en Caifanes, como asi tiene un toque de el paso de Marcovich como integrante del grupo en mencion en "Nocturnal", al menos desde la opinion de quien escribe.














TRACKLISTING :

1. No Volvere 4:04
2. Gracias A La Vida 4:13
3. Nocturnal 3:18
4. Cancion Mixteca 4:09

DURACION : 15:44 MINUTOS.

2 comments:

El Atormentado said...

Este disco yo lo compre desde los primeros dias en que salio y en realidad es una joya tenerlo y escucharlo, sobre todo por esa voz de Mamselle, he buscado informacion sobre ella, pero es muy dificil encontrar, ni siquiera tiene un blog o space, lastima que alejandro no siguio trabajando para sacar el disco completo, es un desperdicio total de talento, se a visto muy lento en cuanto a eso. pero igual se recomienda el disco, saludos!!!

gabriel said...

Mil gracias por el comentario, de veras que este EP, es muy bueno, una lastima que quedo inconcluso, sigo esperando nuevo material de Marcovich.

Es cierto de la cantante es casi que nula su informacion, solo datos de referencia se mencionan en el internet.

Gracias por visitar el blog.

salu2.