Friday, March 21, 2008

U2 - WAR




















FECHA DE LANZAMIENTO : FEBRERO 28 DE 1983.

WAR es tercer álbum en la carrera del grupo irlandés U2, lanzado al mercado en el año de 1983 y producido por Steve Lillywhite con quien habian trabajado en sus dos discos previos, este trabajo es tal vez el primer referente de despegue de carrera de este cuarteto, si bien el impacto fue mas del lado europeo (su lógica cercanía) se cimentaban los primeros pasos al reconocimiento mundial que llego con su quinta producción de estudio titulada “THE JOSHUA TREE” (1987).

El álbum tiene como canción de apertura la hoy clásica y llena de protesta “SUNDAY BLOODY SUNDAY”, mostrando en WAR a un U2 con tal vez su trabajo mas focalizado hacia un rock mas duro, dejando atrás y de lado los sonidos indulgentes de su predecesor “OCTOBER” (1981), siendo este disco una grabación espesa, con ritmos definidos, lleno de baterias y buenos riffs de guitarra.
















Es un disco en el que a través de sus canciones se aprecia una maduración del grupo ante trabajos predecesores, las 10 canciones componentes de esta producción muestran como resultado un trabajo hecho con esfuerzo, dedicación y pasión, ejemplos fieles de esta finalidad son canciones como “NEW YEAR’S DAY” y “40”, que aun siguen sonando o producen un buen recuerdo en quien alguna vez se tomo el tiempo de escuchar este álbum.

A lo largo del contenido de este disco encontramos un balance sensato, por mencionar otro referente tenemos la canción “TWO HEARTS BEAT AS ONE” donde se muestra que aparte de todas las canciones de WAR que hacen referencia hacia protestas por lo momentos sociales del momento, se pueden encontrar buenas tonadas románticas, sin dejar de lado el estilo y finalidad que pretendía el grupo con este nuevo paso en su carrera.














WAR es una producción en donde cada uno de los integrantes del grupo complementa al otro logrando una muy buena fusión, permitiendo que no solo Clayton, Evans, Hewson y Mullen avancen como grupo sino también como músicos y empiecen a sentirse seguros de cuanto podían dar como tales y sacar el máximo provecho de la situación.

Hoy han pasado exactamente 25 años de la salida de este álbum, y se podría decir que el resto de canciones del disco “SECONDS”, “LIKE A SONG”, “DROWNING MAN”, “THE REFUGEE”, “RED LIGHT” y “SURRENDER”, son tan importantes y merecedoras de reconocimiento y popularidad como las cuatro canciones mencionadas a lo largo del post, las cuales muestran por primera vez en su carrera a U2 apuntando a lo grande, a ser ese grupo que por el tiempo y calidad logro un lugar en la historia musical.















TRACKLISTING :

1. "Sunday Bloody Sunday" – 4:40
2. "Seconds" – 3:10
3. "New Year's Day" – 5:35
4. "Like a Song..." – 4:46
5. "Drowning Man" – 4:14
6. "The Refugee" – 3:40
7. "Two Hearts Beat as One" – 4:03
8. "Red Light" – 3:46
9. "Surrender" – 5:34
10. "40" – 2:35

DURACION : 43 : 38 MINUTOS.

4 comments:

JORGE IVAN GALINDO said...

aunque no es de mis favoritos , se qu es un buen album, en alguna ocacion en los 80s lo escuche en acetato, de un compañero de colegio que le gustaba la musica underground del momento. Yo no sabia quienes eran ellos ni llegaba a pensar en el impacto que tendrian con los años

Aldo said...

Errrrrrrrda
El Guarr
Tronco de album.
En lo personal es uno de mis discos favoritos sin importar banda.Este album no tiene presa mala.Un album honesto y una banda honesta (a diferecncia de los juegos ironicos y gestalticos del Achtung Baby)Con ellos pasa lo que decían de Zeppelin. Esto sería un masterpiece de cualquier otra banda.
Tuvieron el descaro de mejorar.
Tuvieron el descaro de volverse Rockstars.
Tienen el descaro de vendernos ediciones de lujo....
Pero los queremos.

JLO said...

No es de mis grupos favoritos, es mas, en ese momento me resultaban insoportables...

me parecian una banda de himnos...

luego los vi en vivo y me parecieron mas honestos.. igual como todo no-fan, me gustan mas los discos anchtung y zooropa...

bienvenido de nuevo sr. gabo!!!! buen post en definitiva... se lo extrañaba...


salu2


Cuando el arte ataque
Prince solo Prince
Tengo los huevos llenos!
Boca y Huracán

JLO said...

a cranear ya otor post eh!

no t me quedes ja...


salu2